miércoles, 26 de febrero de 2020

Actividad 13 Primera Unidad

Actividad # 13              ASE                              20-FEB-2020

El docente invita a sus alumnos a hacer equipos de 2 integrantes.Para realizar lo siguiente.


  • De la pareja designa quien es el cliente que solicita el servicio.
  • De la pareja designa quien atiende al cliente vía telefónica.
  • Definir un tipo de problema o servicio al cliente.
  • Seguir las etapas del servicio al cliente.
  • La persona que atienda al cliente, aparte de seguir el protocolo de comunicación, que tipo de información, registra y guarda en la computadora (una boleta de servicio o ticket).
  • Realizar un dialogo entre el cliente y la persona que BSTD.
NOTA:
Después de contestar el inciso anterior hacer una exposición enfrente del grupo.
Super NOTA:
Grabar la conversación vía telefónica.  
SITUACIÓN: El puntero/cursor del moisés no responde correctamente la interfaz gráfica.

Cliente- *Marca al número de servicio al cliente* 

Técnico- Hola, servicio al cliente ¿Con quién tengo el gusto?

Cliente- Buen día, me llamo Ernesto.

Técnico- Buen día Ernesto, mi nombre es Diana, ¿En qué puedo ayudarte?

Cliente- Lo que pasa es que el cursor del mouse se traba momentáneamente en la pantalla.

Técnico- ¿Su mouse es óptico?

Cliente- Es de los que tienen una luz roja debajo.

Técnico- Es correcto, podría revisar en la parte inferior del mouse, si el lector óptico se encuentra sucio, o algo que lo esté obstruyendo, como papel o polvo dentro del mismo.

Cliente- Pues se ve limpio y también está bien conectado.

Técnico- Permítame unos minutos, para anotar los datos del inconveniente.

Cliente- Está bien *Espera*.

Técnico- Listo, puede decirme la marca y modelo de su mouse.

Cliente- La marca es HP, pero donde se encuentra el modelo.

Técnico- En la parte de su mouse debe tener una etiqueta con la información, el modelo lo indica con las CT en mayúsculas. ¿Ya las ubico?.

Cliente- Si, aquí estan.

Técnico- Me podría repetir los números que vienen después de esas letras.

Cliente- FCMHHOAKZAOVIL.

Técnico- Para confirmar es: FCMHHOAKZAOVIL.

Cliente- Correcto.

Técnico- Permítame unos segundos para anotarlo en mi bitácora.

Cliente- Ok, está bien.

Técnico- Listo, Entonces si está limpio y bien conectado, es probable que sea una falla de drivers o este desactualizado.

Cliente- ¿Cuál sería la solución para eso?

Técnico- Sería instalar los drivers actualizados, si podría proporcionarme su correo, para mandarle el paquete de instalación.

Cliente- Si claro es ernestoazamar710@gmail.com

Técnico- Okey, para confirmar es ernestoazamar710@gmail.com

Cliente- Correcto.

Técnico- Permítame unos minutos para proporcionarle el paquete de instalación.

Cliente- Ok, espero.

Técnico- Listo, podría acceder a su correo y confirmar de que el paquete de instalación este hay.

Cliente- Si, deme un momento.

Técnico- Si claro no se preocupe.

Cliente- Si, aquí está.

Técnico- Deslizando el mouse en su mesa, dirija el cursor de la interfaz gráfica hacia el archivo, haga clic izquierdo para descargar el archivo.

Cliente- Listo, se abrió una ventana que dice instalación.

Técnico- Perfecto, presioné la tecla ENTER por un segundo, se debe de empezar a descargar la barra de instalación.

Cliente- Si, está cargando.

Técnico- Perfecto, ahora hay que esperar unos minutos para que la barra cargue, si me puede avisar cuando esté terminé.

Cliente- Ok, está bien.

Cliente- Ya cargo, apareció otra ventana que dice Finalizar.

Técnico- Presioné la tecla ENTER nuevamente por 1 segundo.

Cliente- Listo.

Técnico- Nuevamente deslicé su mouse y verifique que funcione con fluidez.

Cliente- Ya funciona.

Técnico- ¿Necesita algo más?

Cliente- No, gracias.

Técnico- Sería todo por mi parte, que tenga un buen día.

Cliente- *Cuelga*.

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