domingo, 23 de febrero de 2020

Actividad 7 Primera Unidad

Actividad # 7              ASE                               12-FEB-2020

El docente invita a sus alumnos hacer una investigación vía Internet en su casa, los principios de atención al cliente y las etapas del servicio al cliente.


Etapa 1: Iniciar el contacto.
Objetivo: Que el cliente se sienta atendido desde el principio  del contacto , causándole una impresión positiva y creando la disposición para una relación agradable.
  • Identificar la presencia del cliente.
  • Saludar y sonreír. 
  • Personalizar contacto.
  • Invitar a hablar al cliente.
  • Orientarse al cliente.
  • Utilizar tono de voz agradable.
  • Mirar la cara del cliente.
Etapa 2: Obtener información.
Objetivo: Conocer y comprender cuales son las necesidades del cliente, para posibilitar su adecuada satisfacción.
  • Observar al cliente.
  • Sentir la posición del cliente.
  • Preguntar de modo no rutinario.
  • Reforzar mientras habla.
  • Asegurar la petición.
  • Orientarse al cliente.
Etapa 3: Satisfacer al cliente.
Objetivo: Facilitar las indicaciones oportunas y los elementos pertinentes para resolver la necesidad del cliente.
  • Identificar la necesidad.
  • Centrarse en su satisfacción.
  • Hacerse comprender amablemente.
  • Dedicar el tiempo necesario.
  • Asegurar la satisfacción.
Fase 4: Finalizar.
Objetivo: Asegurarse de que la necesidad a sido resuelta (o situada en vías de solución), creando una sensación final positiva.
  • Interesarse por peticiones añadidas.
  • Despedirse amablemente.
  • Hacerse comprender amablemente. 

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Actividad 11 Tercera Unidad

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