Actividad # 7 ASE 12-FEB-2020
El docente invita a sus alumnos hacer una investigación vía Internet en su casa, los principios de atención al cliente y las etapas del servicio al cliente.
Etapa 1: Iniciar el contacto.
Objetivo: Que el cliente se sienta atendido desde el principio del contacto , causándole una impresión positiva y creando la disposición para una relación agradable.
- Identificar la presencia del cliente.
- Saludar y sonreír.
- Personalizar contacto.
- Invitar a hablar al cliente.
- Orientarse al cliente.
- Utilizar tono de voz agradable.
- Mirar la cara del cliente.
Objetivo: Conocer y comprender cuales son las necesidades del cliente, para posibilitar su adecuada satisfacción.
- Observar al cliente.
- Sentir la posición del cliente.
- Preguntar de modo no rutinario.
- Reforzar mientras habla.
- Asegurar la petición.
- Orientarse al cliente.
Objetivo: Facilitar las indicaciones oportunas y los elementos pertinentes para resolver la necesidad del cliente.
- Identificar la necesidad.
- Centrarse en su satisfacción.
- Hacerse comprender amablemente.
- Dedicar el tiempo necesario.
- Asegurar la satisfacción.
Objetivo: Asegurarse de que la necesidad a sido resuelta (o situada en vías de solución), creando una sensación final positiva.
- Interesarse por peticiones añadidas.
- Despedirse amablemente.
- Hacerse comprender amablemente.
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